Como Jugar al Sudoku

No sabés cómo se juega al Sudoku?, no hay problema te mostramos con técnicas ilustradas fáciles que te enseñan cómo jugar rompecabezas de Sudoku . En varios artículos, voy a compartir con ustedes cómo se resuelven los rompecabezas de Sudoku.

En este primer paso aprenderá las técnicas básicas de cómo jugar al Sudoku original y rompecabezas derivados de él.

Sudoku es solucionable. Un rompecabezas preparado adecuadamente sólo tiene una solución. No hay ninguna necesidad de adivinar (aunque te verás tentado a veces). Aplicando la lógica simple y eliminación de candidatos te proporcionará la solución en cada caso.

No esta obligado a utilizar numeros. Usted podría jugar Sudoku usando cualquier nueve símbolos o colores . Con números es obviamente más fácil.

Sudoku Tradicional es un rompecabezas en una red de 9×9 formado por nueve regiones de 3×3. Cada región , fila y columna contiene nueve celdas cada una.

sudoku

Cómo jugar Sudoku

A resolver el puzzle, rellenando las celdas vacías con un solo número (de todos los posibles candidatos ) que no viole las reglas de Sudoku. Hay sólo un número correcto por célula.

Digitalizar los “dados” que buscan el mismo número en diferentes filas , columnas o regiones. Eliminar las células para su examen por la aplicación de las reglas de Sudoku usando estos números.

En los casos en que la solución no es inmediatamente obvia, marque con un lápiz en una celda vacía los posibles candidatos para futuras consultas.

Considere el uso de la rejilla de Sudoku en blanco con el método de los candidatos para determinar todos los posibles candidatos. Esto le puede ahorrar tiempo en la resolución de puzzles y evitar la pérdida de importantes candidatos. También revelará respuestas que no son inmediatamente obvias.

Después de haber identificado los posibles candidatos es el momento de aplicar un poco de lógica. Es necesario eliminar todos los candidatos para llegar a una respuesta única para cada celda. Voy a cubrir este tema con más detalle en artículos relacionados.

Completa el puzzle Sudoku para que todos y cada fila, columna y región contenga los números del uno al nueve sólo una vez.

Es interesante notar que no es la cantidad de dados que hacen un rompecabezas Sudoku fácil o difícil. Más bien, es la ubicación y la combinación de dados.

Como analizar un Sudoku

No importa donde usted comienza. Sugiero buscar el número que tiene varios “dados”. Los más números dados en particular a menudo significa que será más fácil de resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *