La Aritmética de la Vida

Hoy están de fiesta en la casa de Juan, llegó al mundo su primer hijo, que también se llamará Juan. Gracias a los adelantos de la ciencia médica se espera que viva 100 años o sea 36.500 días.

Ya están haciendo planes para su futuro. Irá a una buena escuela primaria, en la que adquirirá los conocimientos básicos para encarar las siguientes etapas de su vida. Al final de este ciclo tendrá 12 años de edad, o sea que habrá vivido 4.320 días.

Según la aritmética y las expectativas de vida, le quedan por vivir 32.180 días. Encarará entonces sus estudios secundarios, que por ser un chico aplicado y capaz concurrirá a una escuela técnica que le llevará 6 años, o sea que tendrá 18 años y ya habrá vivido 6.570 días.

Juancito tiene ideales y vocación por lo que de inmediato encarará una carrera universitaria, quiere ser médico especializado. Por ser un joven inteligente y aplicado, la carrera le demandará 7 años de su vida. A los 25 años ya habrá terminado sus estudios con gran sacrificio y según la aritmética de la vida habrá vivido 9.125 días.

Ya está en condiciones de trabajar en su profesión pero necesita ganar experiencia, por lo que hará una residencia, dispuesto a aprender de los médicos mas veteranos. A esta etapa de su vida en la que aprenderá trabajando en hospitales, clínicas y servicios sociales deberá dedicarle otros 5 años, llegando así a los 30 años de edad y habiendo vivido 10.950 días.

Sabe que le quedan por vivir 70 años o sea 25.550 días. Se dedicará plenamente a su vocación hasta los 75 años, unos 45 años o sea 16.425 días según nuestros cálculos.

Durante este período de su vida tendrá alegrías, pesares, alcanzará un pasar económico modestamente cómodo y vivirá pendiente de su trabajo que es su vocación, de él depende la vida de las personas que confiaron en él. La ciencia y la tecnología evolucionan a una velocidad asombrosa y para actualizar sus conocimientos deberá estudiar permanentemente.

Al final de su vida profesional ya habrá cumplido 75 años, o sea que habrá vivido 27.375 días. Si se cumplen sus expectativas de vida le quedan 25 años por delante, o sea 9.125 días, que podrá emplear dedicándose a su profesión, a la docencia, al turismo o a otras ocupaciones, pero inexorablemente cada puesta de sol le restará un día. Deberá por ello vivir cada día con sabiduría y equilibrio, porque ya no hay retorno y un día se vive una sola vez.

Cada día vivido debe restarlo del saldo de su tiempo, para cuando tenga 90 años según la aritmética le quedarán 3.650 días por vivir y cuando cumpla los 99 sólo 365, 364, 363,… hasta que viva su último día y con esperanza de descansar en paz con Dios y los que lo esperan.

el reloj de la vida

5 thoughts on “La Aritmética de la Vida

  1. Sara que cierto, hay que aprovechar la vida y no desperdiciar ni un solo dia

  2. TU ARIMETICA ES MU INTERESANTE COMO MENSAJE PERO NO ES EXACTA Y POR LO TANTO TIENE UN ERROR DE CONCEPTO YA QUE CADA AÑO SON 365,25 DIAS Y POR ESO LOS 100 AÑOS SON 36525 DIAS Y ASI POR EFECTO TODAS LAS CUENTAS PRESENTAN EL MISMO ERROR, Y POR ESO CADA CUATRO AÑOS EXISTE EL AÑO BISIESTO Y SE AGREGA AL MES DE FEBRERO UN DIA QUE SUMAN LOS CUATRO CUARTOS QUE SE ACUMULAN ESOS CUATRO AÑOS POR LO DEMAS EL MENSAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *